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Diseño de software orientado a objetos

La calidad en el software es el resultado de un buen diseño

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Queremos que desarrolles con un lenguaje dinámico, el cual, puedas usar utilizar en desarrollos actuales o futuros y te rinda en bonos de productividad para ti y tu equipo.

Incluso el código incorrecto puede funcionar. Pero si el código no está claro, puede poner de rodillas a una organización de desarrollo. Cada año, se pierden innumerables horas y recursos importantes debido a un código mal escrito. Pero no tiene por qué ser así.

Hoy es el día en donde vemos que se usan buenos frameworks y bibliotecas, y sin embargo, las aplicaciones son difíciles de mantener, de crecer y tienen mal rendimiento, lo que hacemos en este entrenamiento es mostrar las razones de fondo de estos problemas, y mejorar el entendimiento del paradigma orientados a objetos.

· A quien va dirigido:

Este entrenamiento es recomendado para desarrolladores:

  • Desarrolladores que desean mejorar el diseño de sus aplicaciones
  • Desarrolladores que quieren mejorar el rendimiento de las aplicaciones
  • Todos aquellos desarrolladores que desean mejorar la calidad del software
  • Empresas y áreas de sistemas que desean mejorar la calidad y estabilidad de sus aplicaciones
  • Aquellos desarrolladores que quieran extender el poder del manejo de abstracciones

· Pre-requisitos:

Necesarios:

  • Manejo de un editor de textos
  • Manejo de un IDE
  • Conozca un lenguaje de programación orientado a objetos
  • Sepa el manejo de un administrador de dependencias

Recomendables:

  • Tener alguna aplicación que presente síntomas de mal funcionamiento, puntos de mejora o bajo rendimiento

· Contenido del entrenamiento:

  • Principios de diseño
  • Aromas en el código
  • Diseño de clases
  • Cohesión de clases y abstracciones
  • Acoplamiento de clases y abstracciones
  • Reglas generales
  • Ambientes de codificación
  • Inyección de dependencias
  • Diseños simples
  • Dependencias
  • Nombrado de componentes
  • “Entendibilidad”
  • Diseño de métodos
  • Estructura del código fuente
  • Condicionales
  • Cosas de poco uso
  • Asesinos de la mantenibilidad
  • Manejo de errores y excepciones
  • Código legado
  • Patrones de Refactor
  • Algunas prácticas de XP
    • Pair programming
    • Code review