Crearás aplicaciones Android confiables, aprovechando todo el conocimiento de la POO con Java/Kotlin.
Como es sabido por muchos, Android se ejecuta en millones de dispositivos en todo el mundo, y es el momento en el que puedas aprender de una forma muy divertida, simple y práctica todo lo que puedes hacer con las herramientas que Google pone a tu disposición. En este entrenamiento te llevaremos a lo largo de varios ejemplos prácticos, a descubrir y explotar las características de los dispositivos con Android, en donde, te aseguramos que descubrirás una forma muy eficiente de desarrollar.
Hoy ponemos a tu disposición este entrenamiento, por que estamos seguros que la forma y el método de aprendizaje podrá garantizarte la creación de aplicaciones que aprovechan los recursos de los dispositivos, dándote los puntos críticos que debes de considerar al desarrollar.
· A quien va dirigido:
Este entrenamiento es ampliamente recomendado para:
- Empresas que desean desarrollar sus propias aplicaciones con Android
- Desarrolladores Java que desean crear aplicaciones móviles
- Desarrolladores que desean hacer aplicaciones móviles eficientes
- Desarrolladores Android que comienzan y quieren acelerar sustancialmente su ritmo
· Pre-requisitos:
Necesarios:
- Conocer el lenguaje Java:
- Compilación
- Estructura
- Paquetes
- Conozca los términos generales de la POO con Java
- Comprender bien los conceptos de implementación de interfaces
- Conozca una herramienta de construcción automática
- Administración de dependencias en un proyecto de software
Recomendables:
- Manejo del IDE IntelliJ
- Haber usado Gradle como herramienta de construcción
- Experiencia en desarrollo de aplicaciones con Swing es muy útil
· Contenido del entrenamiento:
- Introducción a la plataforma
- Android a través del tiempo
- Estadísticas
- Comunidad
- A futuro
- Arquitectura de android
- Creando mi primera aplicación
- Examinando la estructura del proyecto
- Estructura de un Proyecto
- Manifest.xml
- Permisos
- Archivos Gradle
- Archivos Java
- Vistas
- Archivos de recursos
- Assets
- Examinando la estructura del proyecto
- Creando mi primera vista
- Conociendo la herramienta de diseño
- Configuraciones para visualizar
- Insertando elementos
- Cambiando propiedades de los elementos
- Código XML
- ¿Qué es un View?
- ¿Qué es un ViewGroup?
- FrameLayout
- LinearLayout
- RelativeLayout
- ViewGroup
- Widgets más comunes
- Buttons
- EditText
- TextView
- ImageView
- ImageButton
- CheckBox
- FAB
- Propiedades más comunes
- id (@+id)
- layout_height
- layout_width
- layout_gravity
- gravity
- margin
- padding
- background
- text_size
- Medidas
- dp
- sp
- alineación (Relative Layout)
- Utilizando recursos
- Conociendo la herramienta de diseño
- Conectando la interfaz
- findViewById()
- Archivo R
- listeners
- desde el XML
- instancia anónima
- implementar en la clase
- inyección de vistas
- Comprendiendo una actividad
- ¿Qué es una actividad?
- ¿Qué es un contexto?
- Actividad declarada en el manifest
- Ciclo de vida de una actividad
- Salvando instancias
- onCreateOptionsMenu
- onOptionItemSelected
- onSaveInstanceState
- Intents
- Implícito y explícito
- Añadir extras al intent
- Iniciar una nueva actividad
- Fragmentos
- ¿Qué es un fragmento?
- ¿Por qué usarlos?
- Ciclo de vida
- Sin Actividad, no hay fragmento
- Estáticos y dinámicos
- Comunicación entre fragmentos
- Interfaces
- EventBus
- Otto
- FragmentManager
- Transacciones de fragmentos
- Anidación de fragmentos
- DialogFragment
- Listas y adaptadores
- ListView
- GridView
- RecyclerView
- Comunicación con el servidor
- HTTPUrlConnection
- AsyncTask
- Volley
- Retrofit
- Json
- GSON
- Picasso
- Fresco
- GET/POST
- Modos comunes de navegación en una aplicación
- ActionBar y Toolbar
- Navigation Drawer
- Tabs
- Almacenamiento local de datos
- SharedPreferences
- SQLite
- Push notifications con Parse
- Lectura de QR
- Seguridad en android
- ProGuard
- 65k rule